FUNCIONES QUE SE POTENCIAN CON EL PROGRAMA:
Atención.Discriminación: Las tareas de diferenciación y discriminación de formas son excelentes para enseñar a prestar atención a los detalles y a procesar información.
Capacidad para demorar la respuesta: Básica en la solución de las tareas que implican incertidumbre y de este estilo cognitivo. Se trabaja en todos los ejercicios.
Autocontrol a través del habla interna autodirigida y autorregulación: Los niños impulsivos tienen tasas muy bajas de autocontrol y autorregulación. Los ejercicios del programa potencian la regulación y el control de la conducta por el habla interna y la previsión y anticipación de metas y consecuencias de la conducta.
Capacidad para analizar y escudriñar cuidadosamente los detalles: Es básica para la reflexividad. El entrenamiento en análisis de detalles y en estrategias cognitivas pertinentes para ello es muy eficaz de cara a incrementar la reflexividad.
Capacidad de solucionar problemas: Porque esta capacidad resulta deficitaria en los niños impulsivos. Se trata de potenciar el acercamiento reflexivo a los problemas, la demora de la respuesta, la previsión y anticipación de consecuencias, su análisis cuidadoso y la toma pertinente de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario